X

CaixaBank saca a la calle a 250 gestores para captar autónomos

   
Andrés Orozco (izq.) y David Cova

Andrés Orozco (izq.) y David Cova tras la rueda de prensa. / FRAN PALLERO

M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife

CaixaBank sacará a la calle a 2.600 gestores (250 en Canarias) para dar una respuesta rápida y eficaz a los comercios, autónomos, profesionales y microempresas. Se trata de una ambiciosa estrategia comercial dirigida a mejorar la relación con el cliente y darle soluciones sin salir de su propio negocio.

El nuevo programa, presentado este jueves por Andrés Orozco, director territorial de CaixaBank en Canarias, se llama CaixaNegocios y está dirigido a comercios, autónomos, profesionales, microempresas y sector agrario con una facturación de hasta un millón de euros. Solo en las Islas Canarias, la entidad financiera cuenta con cerca de 68.000 clientes dentro de este segmento, que generan un volumen de negocio de 3.300 millones de euros.

Este nuevo modelo de relación, absolutamente novedoso, está basado en la proximidad y la innovación, porque los 250 gestores se desplazarán al negocio de los clientes, equipados con tablets y smartphones, para asesorar y facilitar la contratación de los productos y servicios desde el propio terminal del gestor. De esta forma, el cliente podrá abrir cuentas corrientes o incluso recibir la facturación del datáfono en el mismo momento y comprobar, antes de que el gestor se vaya, que este crédito está ingresado en la cuenta.

Según explicó Orozco, se trata de dar un servicio más personalizado a estos cerca de 70.000 clientes y, al mismo tiempo, captar a unos 15.000 nuevos. “Tenemos una voluntad real de ayudar a que la economía de las Islas sea competitiva. No tiene ningún sentido montar todo esto”, señaló, “si después no prestamos dinero”. Además, los clientes de este segmento podrán estar en contacto con el gestor a través de línea abierta, el servicio de banca online de la entidad, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este nuevo modelo reforzará la apuesta de la entidad por la innovación y el apoyo a la iniciativa emprendedora.

Este lanzamiento irá acompañado de nuevas soluciones de productos y servicios, como la nueva cuenta negocio que incluye el mantenimiento y la administración, tarjeta de débito para titular y beneficiario, tarjeta para efectuar ingresos 24 horas, transferencias y cheques por autoservicio, entre otros servicios, si realizan las operaciones habituales por canales electrónicos.

CaixaBank es la entidad financiera líder en innovación en España, cuenta con 4 millones de clientes de servicios móviles y dispone de 9 millones de clientes de banca online. Asimismo, es líder en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de 3 millones ya disponen de la nueva tecnología contactless, y la mayor red de cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales.

Orozco indicó que este modelo trata de darle valor a la empresa y a “nuestra economía” con la intención de hacerla mucho más competitiva a través de las microempresas.