X
Rio Natura Monbus - Iberostar Ttenerife >

Camino a la permanencia

   
Blagota Sekulic

Blagota Sekulic, MVP de la competición, se verá hoy las caras con Mike Muscala. / MOISÉS PÉREZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Mantener la mente centrada en la Liga Endesa y no en la Copa del Rey. Esa será la principal misión de un Iberostar Tenerife que visita esta mañana, a las 11.00 horas, el Fontes do Sar, donde lo espera un Rio Natura Monbus acostumbrado a protagonizar junto a los aurinegros duelos reñidos, intensos, complicados para ambos y que se resuelven en los últimos minutos.

Los de Alejandro Martínez visitarán a los gallegos en su momento, después de que los de Moncho Fernández hayan logrado ganar en sus dos últimos partidos, después de un inicio liguero titubeante debido a la renovación llevada a cabo en su plantilla el pasado verano. Los de Santiago, equipo basado en su buen hacer defensivo, son un buen espejo en el que mirarse, pues, después de ascender a la Liga Endesa hace dos años, son ya una entidad que parece absolutamente adaptada a la mejor competición de Europa.

Alejandro Martínez recuperará para este encuentro a Jaime Heras, después de haber podido superar su dolencia en la zona lumbar que le impidió jugar en las tres jornadas anteriores. Por parte, el gallego Micky Stobart será duda hasta última hora después de haber sufrido un fuerte esguince. Sin él, el juego interior de los de Santiago queda reducido a solo tres hombres, algo que no ha sido óbice para que los pívots del Rio Natura se hayan mostrado dentro de los mejores de toda la Liga Endesa en 2014.

El peligro se llama Muscala

Es el máximo reboteador de la competición y está entre los mejores anotadores y los hombres más valorados. Mike Muscala sabe que el próximo curso estará, muy posiblemente, en la NBA de la mano de los Atlanta Hawks, demostrando que su año de adaptación fuera de la NCAA ha sido un éxito.

A pesar de no tener el cartel mediático de otros jugadores, el norteamericano es capaz de anotar, rebotear y defender, siendo determinante en el juego de su equipo. A él se le ha sumado Oriol Junyent, veterano jugador viejo conocido del aficionado insular, que siempre suele mostrar su mejor cara cuando tiene enfrente a los aurinegros.

“Tienen muy buenos jugadores, ahora con la baja de Minnerath con respecto a la primera vuelta, los tres interiores están asumiendo más minutos y cuando tres jugadores saben que van a jugar muchos minutos, suben sus prestaciones”, comentó Alejandro Martínez en la rueda de prensa previa a un encuentro en el que su compañero en el equipo rival, Moncho Fernández, volvió a recordar que los canaristas son “el mejor equipo de lo que va de 2014”.

“Su estilo, su filosofía, que tienen desde hace muchos años, hacen de ellos un rival temible y muy complicado de poder batir”, incidió Fernández al ser cuestionado por el potencial de los insulares.

Unos insulares que podrían tener su mayor peligro en la cercanía de una histórico Copa del Rey que les medirá el próximo jueves al FC Barcelona sobre el parqué del Martín Carpena.

En el vestuario del Iberostar Tenerife no se quiere hablar aún de ese duelo, pero lo que si es cierto es que poder llegar con buenas sensaciones al mismo, tras ganar hoy en el Fontes do Sar, supondría un espaldarazo anímico.