X
pasajeros extranjeros >

Canarias recibe el 14% más de extranjeros en enero

   
Puerto de la Cruz vista aérea (MP)

Hoteles de la zona de Martiánez en Puerto de la Cruz. | MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Canarias recibió en el pasado mes de enero la visita de 1.004.200 pasajeros procedentes del extranjero, lo que suponen 124.215 pasajeros más (14,12%) que en el mismo mes de 2013, según los datos aportados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, manifestó que los datos demuestran que este año continúan los buenos datos en lo que a la entrada de turistas se refiere y destacó que todas las islas han experimentado crecimientos importantes respecto al mismo mes del año anterior de entre un 9% y un 25%. “Espero que esta buena tendencia continúe toda la temporada de invierno”, matizó.

Mercados como Portugal, Francia, Polonia y la República checa experimentaron incrementos del 215,79%, 63,54%, 53,25% y 45,99%, respectivamente.

Este buen comportamiento en las cifras de visitas se refleja, a su vez, en el número de empleos que crecieron en Canarias en 3.277 personas durante el último trimestre de 2013 en relación con el mismo periodo de 2012, según datos del Instituto Canario de Estadística (Istac). Esto supone un incremento del 6,3%.

Para la patronal hotelera, Ashotel, estas cifras, dejan “muy claro” que cuando se habla de que el sector del turismo destruye empleo es “erróneo” señalar a los hoteleros.