X
VENEZUELA >

Capriles dice a través de Twitter que no se reunirá con Maduro este lunes

   

EUROPA PRESS | Madrid

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que no se reunirá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que el mandatario anunciara la intención de reunirse con el opositor este lunes.

“Hoy NO hay reunión con Nicolás. Es Consejo Federal y estamos consultando a las comunidades sobre su asistencia después de tanta mentira e insulto”, ha manifestado el dirigente del partido Primero Justicia a través de las redes sociales.

Maduro anunció el sábado que esperaría al gobernador de Miranda este lunes a las 16.00 (hora local), en la sesión del Consejo Federal de Gobierno, convocada para dialogar con las distintas autoridades locales después que gobernadores de la oposición no asistieran a la cita del martes pasado, según AVN.

El mandatario reiteró el domingo por la noche su invitación al líder opositor Henrique Capriles para dialogar por “la paz” en Venezuela. “No te dejes chantajear. Yo aspiro que vengas y de manera natural dirimamos nuestras diferencias y busquemos los puntos de unión. Venezuela quiere la unión nacional frente a los grandes problemas”, indicó el mandatario, según el portal Noticias 24.

Asimismo, el presidente explicó que tenía un plan con 10 puntos para “distribuir tareas” y consideró “muy triste” que los tres gobernadores de los estados Lara, Miranda y Amazonas, donde está mandando la oposición, “no estuvieran presentes el día que arrancó el Plan Nacional de Paz y Convivencia”.