X
ley turística >

Carlos Alonso dice que usar la “palanca” del Constitucional para frenar la Ley Turística es “un error muy grave”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho que usar la “palanca” del Tribunal Constitucional (TC) para intentar bloquear el progreso del turismo en Canarias es un error “muy grave” por parte del ministro Soria.

Así lo ha manifestado hoy martes a raíz de que el ministro de Industria, Energía y Turismo avanzó el pasado domingo que el Gobierno central presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias tras no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo canario para su modificación.

En el transcurso de una rueda de prensa, Carlos Alonso ha señalado que es “un error aumentar el nivel de conflicto en este asunto”, sobre todo cuando la comisión bilateral que se había constituido para resolver la limitación a la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas estaba “avanzando bien”.

El presidente tinerfeño ha insistido en que “todavía hay tiempo para el diálogo” y que “todo es mejorable”, pero “teniendo claro que lo que se busca es la calidad, la rehabilitación y la creación de empleo“.

También ha advertido de que el recurso que ha anunciado el ministro Soria puede provocar la suspensión de la Ley de Renovación y Modernización Turística para volver a una situación previa que supone “una moratoria absoluta”.

En este sentido, recordó que en Canarias ya hay muchos convenios de rehabilitación que están empezando a funcionar, como el de Puerto de la Cruz, y alertó de que la “palanca” que está usando el ministro “va en contra de ese progreso”.