X
política >

Carlos Alonso espera desde hace un mes para reunirse con Paulino Rivero, Brígida Mendoza e Inés Rojas

   
Carlos Alonso y Paulino Rivero

Paulino Rivero y Carlos Alonso. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso aseguró este jueves en el Teide Radio que lleva más de un mes esperando para mantener una reunión con el presidente Regional Paulino Rivero, la consejera de Sanidad Brígida Mendoza, así como con la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas.

En el programa Despierta Tenerife dirigido y presentado por Manuel Artiles, Alonso desveló que ha solicitado una entrevista para hablar de la situación de la sanidad en Tenerife y de que manera podemos agilizar la puesta en marcha de las urgencias en los hospitales de la Isla tanto con la consejera del área, Brígida Mendoza, como con el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, y todavía está a la espera de concretar fecha.

“Cada vez que le preguntan en los diferentes medios de comunicación de un tema como tan delicado como es el de la salud de los tinerfeños no me gusta dar titulares sino solucionar los problemas. Lo que he buscado siempre es sentarnos con el Gobierno de Canarias y ver cómo podemos solucionar este problema” para lo que habilitarían diversas fórmulas para evitar el colapso de las Urgencias. “Pero lo cierto es que tras ver algunas declaraciones, la paciencia se te acaba”.

Dimisión

El presidente del Cabildo de Tenerife reiteró en Teide Radio su petición de dimisión de la viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, porque ha sido incapaz de gestionar la cesión de las competencias de los parques nacionales a los cabildos.

Para Carlos Alonso, “la opinión de la viceconsejera Medio Ambiente sobre Parques Nacionales es contraria a la de su gobierno”, por tanto debe dejar su cargo.

Guacimara Medina aseguró el pasado martes en el programa El Balcón en Teide Radio que en su opinión “personal”, y no como cargo público, los parques nacionales debieron seguir siendo gestionados por el Estado y no por el Gobierno canario, ni por los cabildos, que próximamente recibirán esta delegación del Ejecutivo regional.