X
caso saida>

El caso Saida tendrá dos acusaciones populares

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

La crisis política desatada en la llamada izquierda real ha tenido una imprevista consecuencia en uno de los sumarios judiciales más mediáticos de Canarias en lo que va de siglo: habrá dos acusaciones populares en el caso Saida, que se instruye por un supuesto delito de lesiones por imprudencia a cuenta de las quemaduras sufridas en la gala del Carnaval de 2013 por una candidata.

Esta novedad se debe a la ruptura entre el concejal capitalino José Manuel Corrales e IU y Los Verdes, dos de los partidos por los que se presentó en coalición a las elecciones.

La hasta ahora acción popular fue solicitada por Corrales, que sigue con las siglas de XTF, pero en realidad siempre fue el secretario insular de IU, el abogado José Pérez Ventura, el que llevó a cabo los trámites.

Ayer mismo, el juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife admitió la personación de Pérez Ventura en nombre de IU, justificada así por el letrado: “Nos comprometimos con nuestros votantes a participar en el esclarecimiento del caso y así mantenemos esa promesa”.