X
gran canaria > pleito insular

CC dice que la “llamada de atención” de Antona a Bravo de Laguna por recurrir al pleito insular “llega tarde”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El secretario insular de CC y portavoz del Grupo nacionalista en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha asegurado que “la llamada de atención de Asier Antona (PP) a Bravo de Laguna por recurrir al pleito insular llega tarde”, después de que el presidente de la Corporación “lleve meses explotando un discurso demagogo y pleitista”.

En un comunicado, el nacionalista se preguntó “dónde esta el secretario general de los populares canarios mientras Bravo dilapidaba a manos llenas dinero público en una campaña de recogida de firmas utilizando, precisamente, como excusa la normativa turística, y que tenía como único objeto avivar el pleito insular aunque, finalmente, no tuvo ningún resultado”.

“Antona -continuó- ha terminado por darnos la razón al desautorizar al presidente del Cabildo de Gran Canaria. Son sus propios compañeros de partido los que reconocen que Bravo está recurriendo al pleito insular y los que le exigen que cambie el discurso”.

Para Bañolas, el único objetivo del presidente del Cabildo no es defender Gran Canaria sino defenderse a sí mismo por la “parálisis” de la isla y por la “nefasta” gestión de su equipo de Gobierno.

“Bravo ha optado por el camino fácil para sacar rédito político, pero no solo ha fracasado en su intento de recuperar el pleito insular, sino que sus propios compañeros del PP le han visto el plumero”, concluyó.