X
desempleo >

CCOO pide “afianzar” la recuperación con más inversión pública para que se traslade a empresas y familias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

CCOO Canarias afirma que hay que “afianzar la tímida recuperación económica” que se experimenta en el ámbito macroeconómico para trasladar la mejoría a la economía de las pequeñas y medianas empresas, así como de las familias, ya que en enero hay menos desempleo que hace un año con un mayor número de cotizantes a la Seguridad Social

Según el sindicato, la “rápida” creación de empleo tiene como respuesta su “destrucción inmediata” una vez finalicen los puntuales incrementos en la cartera de pedido de las empresas.

“Si no se apuesta por conformar presupuestos públicos que garanticen esta tendencia, ante la falta de inversión privada debido a las restricciones de crédito, la política económica imperante dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasionará una mayor destrucción de empleo en un futuro, y es deber de la administración pública disminuir dicha incertidumbre”, expone en una nota.

Por ello, CCOO expone que se debe generar el “entorno adecuado” para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso.

Actualmente, señala que no existe el “apalancamiento” necesario para mantener la recuperación, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación, “sino que las políticas económicas imperantes van en dirección contraria”.

A su juicio, para trasladar la recuperación de forma sostenida al campo del empleo habrá que esperar a tasas de crecimiento económico “lo suficientemente altas para provocarlo”.