X
ARICO>

Cedido un solar para un centro de educación infantil y primaria

   

JOSÉ L CONDE | Arico

El pleno del Ayuntamiento de Arico ha acordado, por unanimidad, ceder un solar para construir un nuevo centro de educación infantil y primaria en la villa, según informó a este periódico el alcalde, Juan José Armas. Con la cesión de este espacio se trata de cubrir una vieja demanda del casco de la Villa ya que el antiguo colegio además de estar obsoleto no permitía una ampliación.

Juan José Armas informó de que con la cesión de este solar la Consejería regional de Educación, Universidades, Cultura y Deportes podrá adjudicar, presumiblemente este año, las obras del nuevo colegio que son tan necesarias en el municipio.

Hay que señalar que el actual centro se encuentra ubicado al lado del edificio consistorial y es imposible su ampliación. Además, los niños tienen que acudir a unas dependencias deportivas situadas fuera del edifico para recibir las clases de Educación Física o a la biblioteca.

Todo esto ha hecho que sea una demanda de los vecinos de la Villa que por fin entra en vías de solución. Hay que señalar que el antiguo colegio, además de contar con unas instalaciones obsoletas, solamente tiene capacidad para albergar a 200 alumnos. El nuevo edificio, que constará de 12 unidades, permitirá ampliar el número de matrículas y concentrará todo aquello que precisan los alumnos para formarse sin tener que acudir a instalaciones externas.

Juan José Armas destaca que la propuesta de cesión del solar ha sido aprobada por unanimidad dado que se trata de una vieja reivindicación y una necesidad perentoria para la Villa.

El solar, que está situado en la calle del Carmen, tiene una superficie de aproximadamente 6.200 metros cuadrados.

Una vez cedido el terreno, le corresponde a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias sacar a concurso el centro. Esta oferta se complementa con otros 15 colegios que se construirán en todo el Archipiélago.