X
ECONOMÍA >

CEOE-Tenerife advierte de que el recurso contra la ley turística “aleja” a los inversores de Canarias

   

asunto de la reunión: recurso contra la ley turística de Canarias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, ha señalado este lunes que el recurso del Estado contra la nueva moratoria turística es “muy malo” porque “aleja” a los inversores de Canarias debido al incremento de la inseguridad jurídica.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente canario, Paulino Rivero, para analizar la reforma del REF, ha lamentado que “solo con el anuncio” ya se ha hecho “mucho daño”, por lo que ha pedido a ambos gobiernos que se reúnan y “despejen el panorama” esta misma semana.

“Hay mucha inseguridad jurídica, y las renovables son un ejemplo paradigmático que ha alejado a inversores nacionales y extranjeros. Se invierte en base a la legislación, y después, las reglas del juego pueden ser cambiadas en cualquier momento. Esta ley pretende avivar la rehabilitación y la pone en duda el Gobierno central, es de una inseguridad terrible”, ha indicado.

Francisco cree que lo que hay que “cambiar” es la ley de 2003 ya que la actual “da una salida” a la rehabilitación de camas, aunque comparte la posición de Gran Canaria de que se pueda modificar el conflicto sobre las cuatro estrellas.

“Es brutal recurrir toda la ley por ese asunto, es un punto importante pero pequeño, y no nos parece mal liberalizar para las cuatro estrellas. Hoy hay gente en despachos dando marcha atrás a inversiones, por lo que confío en el sentido común de todos. Merece la pena una reflexión”, ha comentado.