X
cd tenerife >

Cervera: “El ‘play-off’ no es el objetivo”

   
Álvaro Cervera

El entrenador del conjunto blanquiazul, Álvaro Cervera, durante una sesión preparatoria. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, espera que su equipo ofrezca un alto rendimiento ante el FC Barcelona. Después de las victorias frente al Hércules (2-3) y Mirandés (3-0), el equipo blanquiazul tiene la posibilidad de firmar el tercer triunfo consecutivo. “No tenemos ninguna confianza”, aseguró Cervera, quien recordó, en rueda de prensa, que “nuestro objetivo es alejar la zona de descenso”. “Sé que estamos cerca del play-off, pero no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es alejar la zona de descenso. Si ganamos el domingo miraremos a cuánto hemos dejado al cuarto por la cola. Ése es nuestro objetivo, el principal, no podemos poner una meta antes que la otra. Parece que nos relajamos después de Las Palmas. Quizá nos creímos que podíamos ser superiores de los demás a un 70 o 80 por ciento, pero hay que rendir al máximo”.

Para Cervera hay mucha igualdad, “me da la sensación de que en el tramo que estamos de la Liga no se puede jugar alegre porque el rival no te deja. Está todo comprimido. Hay mucho respeto, sobre todo fuera de casa”.

Sobre la posibilidad de copar el centro del campo y jugar con un ‘trivote’, el entrenador blanquiazul no quiso dar pista alguna. “Se puede plantear un equipo con ‘trivote’ o sin ‘trivote’. Hay que buscar lo mejor para el grupo teniendo en cuenta al rival. La opción del ‘trivote’ no depende solo de un jugador. No tenemos ninguna confianza y no podemos ser peligrosos para nosotros mismos. Todos los convocados tienen posibilidades de entrar en el once”.

LAS BAJAS

Sobre las molestias físicas de Aridane y Aday Benítez indicó que con “Aridane es más prevenir que otra cosa. Le han hecho una última prueba hoy y no podía entrenar. Tal vez mañana sí que estaría pero tenemos más gente que puede jugar ahí y sería forzar una situación que no merece la pena. En cuanto a Aday sus molestias son preocupantes pero para él mismo, porque no acaba de tener un regularidad que le dé la posibilidad de ganarse un puesto y coger ritmo y estar con los demás”. Mientras, sobre la ausencia de Ricardo de los últimos entrenamientos y su ausencia en la lista se limitó a repetir la versión oficial del club “Ricardo no va por un asunto personal”.

También se quedan en la isla Luismi Loro por razones técnicas y Rigo que sigue en el dique seco.

En cuanto al rival del próximo domingo en el Miniestadi, el FC Barcelona B, Álvaro reconoció que el filial es un “equipo imprevisible, pero por el lado bueno. Son tan buenos que para mí son el equipo más en forma de la Segunda División por los vídeos que veo. Si vas a plantarles cara y jugar unos contra uno, seguro que te van a hacer mucho daño y entonces pueden crearte 10 ocasiones de gol en vez de 5. Tenemos que buscar la fórmula para pararlos primero, y después hacerles daño. Si les dejas a cero tienes muchas posibilidades de ganarles, pero será difícil dejarles sin marcar. Combinan muy bien, balones por dentro, por fuera, y son muy rápidos”.

EL FILIAL AZULGRANA

El filial azulgrana está en la recta final de la preparación del partido de mañana ante el CD Tenerife. Ayer se entrenó con todos los jugadores disponibles a excepción de Sergi Gómez y Bañuz, que se han entrenado con el primer equipo. Los juveniles Munir y Godswill se incorporaron a la sesión preparatoria. Hoy llevarán a cabo la última sesión y se hará público la lista de convocados. Para el entrenador del Barça B, “el Tenerife está en un momento de forma muy bueno después de dos victorias. Tienen mucho poder ofensivo y será un rival muy complicado de superar. Nosotros debemos confiar en nuestro juego para intentar llevarnos los tres puntos”, analizó Eusebio. “En el ataque son muy rápidos, aprovechan las espaldas de la defensa y tienen mucha habilidad en el uno contra uno”, concluyó.

Édgar se estrena en la lista

Dieciocho jugadores se desplazaron este viernes a tierras catalanas para medirse mañana al filial del FC Barcelona. El conjunto blanquiazul completó ayer, en el Rodríguez López, el último entrenamiento en la Isla (hoy habrá una práctica en Barcelona, 16.00 horas). Al finalizar la sesión preparatoria, el técnico local, Álvaro Cervera, dio a conocer una convocatoria compuesta por los siguientes futbolistas: Diego Rivas, Bruno, Iñigo Ros, Chechu, Cristo Martín, Suso, Borja, Roberto, Carlos Ruiz, Alberto, Aitor Sanz, Javi Moyano, Édgar, Juanjo, Raúl Cámara, Ayoze Pérez, Rivero y Nano. La principal novedad en la lista de convocados es la entrada del centrocampista Édgar, ya que el guardameta Diego Ribas y el delantero Juanjo estuvieron en el banquillo ante el Mirandés. El único de los nuevos que sigue sin entrar es Ayoze Díaz que continúa con su puesta a punto.