X
CD TENERIFE >

Cervera: “Nos salió lo que pensábamos”

   
ALVARO CERVERA

Cervera cree que los nuevos estuvieron a buen nivel. / SERGIO MÉNDEZ

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera explicó en rueda de prensa que la derrota del CD Tenerife ante el FB Barcelona B se produjo en buena medida por el acierto local en una jugada a balón parado. El máximo responsable técnico de los visitantes aplaudió el trabajo de sus futbolistas pese al tropiezo ante el filial azulgrana que ahora supera en la clasificación y en el average particular a los tinerfeños.

“Ha sido una derrota ante un buen equipo, con un estilo diferente, que maneja bien el balón. Nos salió lo que pensábamos menos la falta. Se trataba de aguantarles y esperar nuestra ocasión. Y hemos tenido esas opciones”, dijo Álvaro Cervera en sala de prensa, donde señaló que “lo más importante fue esa falta. La idea era cortar las líneas de pase y evitar el uno contra uno haciendo ayudas. Tuvimos dos o tres oportunidades para empatar, pero no se pudo. Ellos luego pusieron el 2-0 en otra ocasión”, empezó explicando el técnico.

“El rival de hoy [por ayer] es un equipo que maneja tanto la posesión que te marca el ritmo. Había que pararlos y luego utilizar nuestras armas”, añadió el entrenador de la escuadra tinerfeña. Posteriormente se le pidieron a Cervera opiniones sobre determinados jugadores. De Ayoze se habló que quizá no tuvo su día. “Estuvo como siempre, peleando”, comentó el preparador del conjunto blanquiazul que desveló que “Borja se resintió en el entrenamiento del sábado de un problema que tuvo el viernes. Era algo doloroso”, dijo sobre la baja de última hora del delantero. Sobre los dos jugadores que debutaron como blanquiazules, Cervera dijo que “Edgar es rápido y potente. Además, le echó una mano a Raúl. Ha cumplido muy bien con las dos cosas que se le pidieron. Llega mucho a línea de fondo y hay que aprovechar eso”, comentó sobre el estreno del futbolista de Arafo. Mientras, del delantero Juanjo comentó que “es un jugador que trabaja y que las pelotas malas las hace buenas”.

Eusebio, más que satisfecho

El técnico del Barcelona B, Eusebio Sacristán, aseguró que “el Tenerife tiene mucha calidad arriba, cuando logra dominar al contrario y jugar arriba es un equipo peligroso siempre”. El ex jugador internacional señaló que “esta victoria es importante para nosotros y sobre todo la imagen que estamos dando de intensidad y madurez para entender cómo hay que manejar cada momento del partido y ha sido un claro ejemplo y teniendo paciencia durante los primeros minutos con una defensa rival muy sólida”. El técnico vallisoletano destacó que dentro de la juventud e inexperiencia de sus jugadores “hemos tenido esa paciencia y no hemos perdido los balones pero sabemos que si la tenemos al final las ocasiones acaban llegando”.