X
CD TENERIFE > LA actualidad

Cervera: “Tendrán más ganas”

   
El entrenador insular espera que los suyos tengan sus opciones en el encuentro de este domingo. | F. PALLERO

El entrenador insular espera que los suyos tengan sus opciones en el encuentro de este domingo. | F. PALLERO

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del Club Deportivo Tenerife, espera en Lugo a un rival “muy motivado” tras la última derrota sufrida, algo que lo convierte en un oponente “muy peligroso”, que pasa por ser “un espejo donde reflejarse” para los blanquiazules.

“No creo que el 6-0 del último partido en Girona sea algo más que una anécdota, porque el Lugo no se caracteriza precisamente por eso”, indicó Cervera ayer antes de recordar una de las ventajas de los rojiblancos, como es haber “intentando mantener el bloque con el mismo entrenador”.

Cuestionado acerca de la derrota de Montilivi, el preparador de los blanquiazules dijo que cuando eso le sucede a un equipo “en el próximo partido vas a tener más entrega porque lo afrontas de otra manera, con más ambición si cabe”.

Por ello advirtió de que los lucenses estarán “molestos” por lo que “quizás pongan algo más” sobre el terreno de juego. “Estoy convencido de que tendrán unas ganas especiales, seguro, por lo que nosotros tendremos que estar preparador para ello”. Álvaro Cervera tampoco eludió al posible duelo de estilos, que puede darse sobre el césped del Anxo Carro, con un oponente que siempre trata de arrebatar el esférico a su rival y llevar el peso del encuentro sobre sus espaldas: “La posesión de balón te asegura que la tengas y tienes que acostumbrar al público a hacerlo, pero si consigues resultados, fenomenal, el grupo está armado en torno a esa forma de jugar así que sensacional, pero nosotros también tenemos un estilo de juego bien definido”.

Por último, cuestionado por el empate del pasado fin de semana frente al Real Zaragoza en el Rodríguez López, Cervera prefirió dejarlo en “una anécdota”, sin sacar más interpretaciones: “Si alguien se quiere fijar en el resultado, que lo haga, pero yo quiero pensar en el partido que hicimos nosotros. Creo que hicimos méritos claros para poder ganar el domingo, pero no fue así. La liga está muy igualada, todos esperan que se rompa pero no lo hace; si perdemos en Lugo seguiremos estando abajo y si ganamos nos pondremos arriba”. Además, aprovechó para mostrar públicamente su apoyo a Roberto tras el error cometido frente al equipo maño: “Por mi parte, no hay ningún problema. Si esperamos que Roberto no falle en todo el año mal vamos. Nos costó el gol del empate, sí, pero igual no metimos el segundo gol antes de tiempo”, finalizó el peparador.

‘Perseguido’ por las lesiones
El máximo responsable técnico blanquiazul se refirió a las hasta seis bajas que ha sufrido a lo largo de la semana debido a las lesiones de sus jugadores. A lo largo de las sesiones preparatorias de los últimos siete días Cervera no ha podido contar con jugadores que, como Rigo, Nano o Alberto, serán baja definitiva para el encuentro de Lugo: “El no tener a un jugador siempre te rompe porque te deja con una posibilidad menos, pero cuando no está uno sacaremos a otro e intentaremos que pueda jugar otro”. El entrenador también advirtió que Borja Pérez y Aday continúan con problemas físicos: “Como entrenador me preocupa porque no tengo un jugador, pero ellos deben estar también preocupados, porque son jugadores que siempre les pasa algo”.