X
II Circuito Adidas Trail Running Canarias

El circuito Adidas crece

   
circuito Adidas prueba Guia de Isora

circuito Adidas prueba Guía de Isora. | DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El segundo Circuito Adidas Trail Running Canarias ya es una realidad. Tras el notable éxito alcanzado durante su primer año de vida, la prestigiosa firma deportiva mantendrá su potente apuesta por las carreras de montaña canarias. Como principal novedad, las pruebas Tinajo X-Race y Adeyamen Trail se suman a los cuatro eventos que se disputarán en Tenerife. Además, el club Vida Trail, organizador del circuito, también tiene previsto que alguna carrera más se sume a esta lista.

La primera parada en el calendario será la tercera edición de la prueba de Guía de Isora, prevista para el 15 de marzo y para la que ya está abierto el plazo de inscripción. Es más, ya está confirmado el cartel de algunos de los participantes de lujo que tendrá esta cita inicial del circuito. Nombres como el de Cristofer Clemente, ganador de la edición 2013, Antonio López, Esteban GR, José Padrón, José Delgado, José Manuel Delgado, Jimmy Rodríguez o Jonay Prieto, son algunos de los corredores élite que ya han confirmado su presencia en esta competición.

Luego la contienda se trasladará a Buenavista, el 26 abril, posteriormente a El Médano, 26 de julio, y San Miguel, 30 de agosto. Los atletas interesados en participar en estas cuatro carreras tienen la posibilidad de hacerlo por tan solo 60 euros.

En medio de ellas, el circuito salta de islas y se trasladará tanto a La Palma como a Lanzarote. En la Isla Bonita se disputará la segunda edición del Adeyamen Trail, a correrse el seis de julio. El nombre Adeyamen es una denominación aborigen que significa “debajo del agua”, por la abundancia del líquido elemento en la zona. La carrera transita por bosques de tilos y laurisilva, zonas aledañas a los Nacientes de Marcos y Cordero, en el municipio de San Andrés y Sauces. Tendrá un recorrido de recorrido de 25,6 kilómetros, una altitud mínima de 125 metros (Puente de Los Tilos) y una altitud máxima de 1.363 metros (Casa del Monte).

Mientras, el municipio de Tinajo acoge una nueva edición de la Tinajo X-Race, una prueba a correrse el 19 de julio y que recorre alguno de los lugares más peculiares de este pueblo, donde el paisaje se mezcla de forma constante conformando un espacio único para la práctica de este deporte.

En la edición de 2013 dominó Cristofer Clemente (Trecus) y Violeta Meneses (Cavtenerife), ganadores absolutos, tras convertirse ambos en los corredores más regulares. Este año tendrán más competencia.

Nuevamente, los patrocinadores principales del circuito serán Fuentealta, Nutrisport, Adidas, Lurbel, Trangoworld y DIARIO DE AVISOS y la organización espera repartir premios por un valor superior a los 3.000 euros.