X
ACCESIBILIDAD >

Las ciudades patrimonio de la humanidad españolas formarán profesionales para impulsar el turismo accesible

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España acogerá un total de 13 cursos de formación (uno en cada ciudad) para impulsar la capacitación de los profesionales del sector turístico para atraer y atender las necesidades de accesibilidad de personas con discapacidad.

En concreto, Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Canarias), Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo acogerán a lo largo de este año las sesiones sobre ‘Turismo Accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas’, con la colaboración de la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

Los cursos, dirigidos a profesionales y estudiantes del sector y técnicos de los ayuntamientos de las respectivas ciudades, tratarán de perfeccionar la atención que se ofrece en los establecimientos y destinos turísticos.

Para ello, les ofrecerán una serie de herramientas de autodiagnóstico que les permitan evaluar su capacidad de atención al público con discapacidad, gestionar el mantenimiento de sus servicios y aplicar mejoras, según ha indicado el grupo de ciudades.