X
baloncesto > copa del Rey

El clásico más esperado

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Real Madrid contra Barcelona, la final deseada. La Copa se la jugarán los dos grandes del baloncesto nacional. Los blancos y los azulgrana demostraron con solvencia ser superiores al resto de sus rivales. Repetirán la final del curso pasado cumpliendo casi el mismo guión durante su recorrido hasta el duelo definitivo.

Será la tercera final que se juegue en Málaga con los mismos protagonistas y la quinta consecutiva para un FC Barcelona que parece haber encontrado su velocidad crucero para lo que resta de temporada.

Los de Xavi Pascual son los actuales campeones. El año pasado vencieron a su eterno rival con Pete Mickeal como MVP. Sin embargo este año el Real Madrid le ha ganado siempre. Lo hizo en la Supercopa ACB y repitió triunfo durante la liga regular.

En la escuadra azulgrana hay un temor que se escribe con nombre y apellidos. “En toda Europa nadie ha conseguido parar esta temporada a Sergio Rodríguez”, dijo ayer Pascual sobre el jugador tinerfeño, del que destacó que “está a un gran nivel”, y reconoció que aún no se había “planteado demasiadas cosas” para frenar el ritmo del tinerfeño y de su equipo. “Tengo alguna cosita en la cabeza y ya veremos mañana” [por hoy], añadió el técnico, que no hizo jugar ni un segundo a Víctor Sada ante el Valencia y que podría contar con el jugador catalán como antídoto del base de El Ortigal.

En el Real Madrid la preocupación será ponerle freno a un Juan Carlos Navarro que ayer demostró estar recuperado de sus problemas físicos. El talentoso escolta catalán destruyó al Valencia con una de sus exhibiciones con 20 puntos en 26 minutos con buenos porcentajes.

Velimir Perasovic avisa a los blancos de lo que se encontrarán hoy sobre el parqué del Martín Carpena. “Veo al Barcelona en su mejor momento de la temporada y será un partido muy igualado. Están a un nivel muy alto y será una gran final”, dijo Peras.