X
adeje >

Coalición pide consenso y diálogo para el Plan General

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Adeje, que preside Ricardo Moreno, ha remitido un comunicado en el cual señala que “poco tiempo después de iniciarse la tramitación para desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana de manera definitiva, el documento ha quedado paralizado incumpliendo los plazos establecidos y, además, la normativa exigida para un nuevo PGOU obligaría al Grupo de Gobierno a cumplir unas normas más restrictivas que las actuales”.

Los nacionalistas afirman que el documento, además, debe surgir del consenso y la participación, y “obligaría a una rigurosidad y transparencia de la que el Grupo de Gobierno no ha hecho gala a lo largo de este mandato”.

Por otra parte, dicen que “con el crecimiento imparable que vive Adeje, sustituir la planificación participativa por los intereses de todo aquel que entre por el Ayuntamiento con un proyecto bajo el brazo, sitúa a los residentes en una clara situación de desventaja”.

“Propuestas como un grotesco centro comercial de más de 127.000 metros cuadrados en una isla, un puerto deportivo que elimina una playa, una línea que cruza el espacio natural de La Caldera del Rey o un helipuerto que no usan los servicios de emergencia, etc. son ejemplos claros de improvisación”, señalan. Moreno añade que “si se tiene una política clara para el municipio debe plasmarse en una planificación territorial, que canalice las inversiones hacia los retos que quiere afrontar Adeje”.