X

Coca-Cola no entiende el rechazo de los sindicatos y se da 15 días para tomar una decisión sobre el ERE

   

EUROPA PRESS | Madrid

Coca-Cola Iberia ha manifestado que no entiende el rechazo de los sindicatos (CC.OO., UGT, CSI-F y USO) a la última oferta presentada por el embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners, que suavizaba las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a más de 1.000 empleos y contempla el cierre de cuatro plantas, y se da 15 días para tomar una decisión al respecto.

“No entendemos cómo ha sido rechazada la oferta por los sindicatos cuando se trata de una oferta muy ventajosa para los trabajadores, una oferta que además diría que es insuperable y que ha sido apoyada por la mayoría de los trabajadores que han sido consultados”, ha indicado el portavoz de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán.

Litrán ha subrayado que ahora el embotellador único en España tiene un plazo de 15 días para tomar una decisión sobre lo que ha ocurrido en el día de hoy.

Cuestionado sobre si se ejecutará el ERE con la oferta inicial de 30 días con un máximo de 18 mensualidades, o la presentada esta semana que elevaba las indemnizaciones a 45 días con un tope de 42 mensualidades, el portavoz de Coca-Cola Iberia ha reiterado que ahora “hay 15 días para que la compañía piense y reflexione para tomar una decisión”.

Coca-Cola, además, ha señalado que no le preocupa la posible impugnación del ERE en este periodo por parte de los sindicatos. “No nos preocupa, porque los sindicatos están en su derecho, lo que más nos preocupa son los trabajadores y por qué los sindicatos han rechazado esta oferta de plano desde el primer momento y no han entrado a discutirla”, ha criticado.

PIDE QUE LOS SINDICATOS EXPLIQUEN SU DECISIÓN A LA PLANTILLA

Juan José Litrán ha recalcado la voluntad del embotellador único de alcanzar un acuerdo con los sindicatos. “Se ha hecho una oferta tan ventajosa que tenía en el centro de la oferta los objetivos de los despidos cero y la preocupación por los trabajadores. Por lo tanto, a día de hoy, los sindicatos deberían explicar a los trabajadores por qué han rechazado una oferta que realmente es tan ventajosa para ellos”, ha subrayado a los medios.

Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos han cerrado el plazo de negociación, que expiraba este viernes, sin lograr un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el cierre de cuatro plantas.

En concreto, durante la reunión, que se inició a las 10.00 horas en un ambiente “tenso”, los sindicatos representados en la mesa de negociación (CC.OO., UGT, CSI-F y USO) no han respaldado la propuesta “inamovible” de la compañía al no retirar los cierres de las plantas.