X
santa Cruz >

El colegio público Onésimo Redondo cambiará su nombre

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El colegio público de enseñanza infantil y primaria Onésimo Redondo de Santa Cruz de Tenerife cambiará de nombre tras la petición en tal sentido de Alberto Bolaños, vocal de Sí se puede en el Tagoror de Centro-Ifara, quien hizo esta propuesta en el citado órgano en abril del año pasado. Así lo comunicó la presidenta del Tagoror, Clara Segura, en el transcurso de la sesión celebrada la semana pasada.

La petición de Bolaños está amparada en la Ley de Memoria Histórica, y Sí se puede justifica su aplicación en la clara vinculación de Onésimo Redondo con el régimen franquista. Después de que la propuesta fuera aprobada por el Tagoror, este la trasladó a la dirección del centro educativo y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que es la que finalmente ha dado la orden a los responsables del colegio para que procedan a cambiar el nombre, según se informó en el Tagoror de la semana pasada.

En el Consejo de Distrito de abril de 2013, Bolaños propuso para este centro el nombre de una persona o un hecho que sirva de ejemplo a esta sociedad, plural y democrática, por sus acciones positivas, por lo que ayer dijo que espera que el acuerdo de hace un año se complete ahora con la elección de la nueva designación para el centro, un aspecto en el que ya se trabaja desde el propio Tagoror, el colegio y otras instancias.