X
La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

   

CC en racha: ahora el gol lo ha metido Paulino

La jugada es peligrosa porque, como saben sus promotores, el riesgo de que una consulta sobre las prospecciones fomente la división entre las Islas es cierto, pero el que quiere lapas ya se sabe. Que decidan los canarios, que el petróleo es suyo porque es un bien público y lo que se pretende en Madrid es regalárselo a una multinacional. Si hay consulta, todo apunta a que ganará el “no”, aunque no necesariamente en todas las Islas o por una mayoría muy holgada, con lo que ello supondrá de respaldo al actual Ejecutivo CC-PSC. Si no la hay, se le verá el plumero al Gobierno de Mariano Rajoy y José Manuel Soria jugando al capitalismo de amiguetes…

La solución pasa por el PP… de Baleares

La jugada de Paulino Rivero y José Miguel Pérez ha cogido con el pie cambiado al PP, tanto el de aquí como el de allí. Soria no supo qué contestar cuando le preguntaron, y como Rajoy calla, las respuestas de Arias Cañete y Soraya Sáenz de Santamaría se limitan a ganar tiempo. Tienen un problema: ¿también pedirá el PP de Baleares una consulta popular? Ojo al frente archipielágico contra el piche, oiga…

El PP canario no gana para disgustos últimamente

Ya les ganaron la mano los nacionalistas de CC al conseguir que Soria ya no salga en la foto junto a Rivero y Rajoy. Como tampoco les gustó el caluroso recibimiento del rey al presidente canario. Para colmo, José Miguel Bravo de Laguna gana puntos como un verso suelto que no duda en minusvalorar públicamente al líder del partido durante la semana, Asier Antona (para los findes está Soria, claro). Si le suman las tensiones internas provocadas por el anteproyecto del aborto, la torpe visita de la ministra Fátima Báñez y ese aroma a despiste que desprenden a cuenta del anuncio de la consulta, parece evidente que necesitan unos maitines. O dos.