X
la columna>

La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

   

¡Chas viría! Un político con ideas propias que no duda en expresarlas
La tienen junto a estas líneas. Se trata de Guacimara Medina, en la actualidad es viceconsejera autonómica de Medio Ambiente y se ha desmarcado de la línea oficial de su partido y del de su socio en el Ejecutivo para señalar que, a su juicio, los parques nacionales deberían seguir siendo competencia del Estado. Partiendo de la base de que se trata de una opinión que no comparte el que suscribe, sí es de alabar que la discrepancia se admita con normalidad, y que los políticos expresen unas ideas que alientan así el debate público y, en definitiva, en la búsqueda de una solución mejor para lo que nos atañe a todos. Más personas y menos partidos, más personalidad y menos obediencia. Hoy por hoy, un pequeño gran remedio para la enorme crisis política actual.

Andrés Orozco, la fusión suave y esos dos pitones
Destacaba antes al frente de La Caixa por estos lares a pesar de no tratarse de la entidad financiera más fuerte en el mercado isleño, pues imagínense ahora que dirige el fruto de la fusión de CaixaBank con Banca Cívica, la antigua caja. El pasado lunes pasó por los micrófonos de Teide Radio y confirmó que su presencia (y la de su equipo) ha marcado una transición lo menos dura posible, a pesar de que se trataba de un toro con dos grandes pitones: la permanencia de los puestos de trabajo y el reparto geográfico por los municipios de la provincia. Basta con mirar no muy lejos de aquí para comprender que no solo pudo ser mucho peor, sino que incluso ha sido bastante mejor de lo esperable.

La Sanidad pública, un tesoro a conservar
Le están cayendo palos y muchos ganados a pulso, pero no hay alternativa mejor. Si no hubiera Sanidad pública, una parte considerable de la población española quedaría desprotegida. Críticas sí pero para mejorar, no para destruir.