X
CD Tenerife >

Como un tiro lejos de la Isla

   
CD TENERIFE-MURCIA

Los blanquiazules iniciaron el año derrotando al Murcia en la Nueva Condomina. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El año en curso está siendo de lo más positivo para el CD Tenerife, que ha sido capaz de conquistar hasta el 75% de los puntos en juego como visitante. El equipo de Cervera ha logrado tres victorias (Murcia, Hércules y Lugo) en cuatro partidos, idéntico número que el Alavés, quien solo mejora, a domicilio, al conjunto insular, en la diferencia de goles. El extraordinario papel desarrollado por los jugadores entrenados por Álvaro Cervera a domicilio les ha llevado a sumar nueve de los 12 puntos disputados. Con todo ello, la trayectoria liguera de los isleños lejos del Heliodoro Rodríguez López en 2014 es prácticamente inmaculada, con triunfos ante el Murcia (1-2), Hércules (2-3) y Lugo (1-3), y el único lunar del Barcelona B (2-0). Si se tiene en cuenta esa clasificación particular de los encuentros a domicilio en el año en curso, el próximo rival del CD Tenerife, el Real Madrid Castilla, ocuparía la octava posición, con un balance de dos victorias (Alcorcón y Zaragoza) y otras tantas derrotas (Sabadell y Mirandés), que le han permitido hacerse con seis puntos.

LIGA ADELANTE 2014

Además, en lo que va de temporada 13/14 en la Liga Adelante, el CD Tenerife, que actualmente ostenta una más que meritoria novena plaza con un total de 37 puntos, ha sido capaz de sumar en un total de siete desplazamientos. A los referidos éxitos en Murcia, Alicante y Lugo, hay que sumar el alcanzado en El Toralín ante la Ponferradina (0-1), e igualmente los empates cosechados frente al Alavés (2-2), Numancia (0-0) y Girona (2-2), para un total de 15 unidades. La próxima parada para este ilusionante CD Tenerife es el complicado feudo del Real Madrid Castilla. En el Estadio Alfredo Di Stéfano, el equipo primero entrenado por Alberto Toril y actualmente por José Manuel Díaz ha vencido en seis ocasiones (Lugo, Alavés, Girona, Córdoba, Hércules y Barcelona), ha empatado en tres (Ponferradina, Numancia y Murcia) y fue superado, siempre por la mínima, por Alcorcón (0-1), Mirandés (0-1), Zaragoza (1-2), Recreativo (1-2) y Sporting (1-2). Así, de 42 puntos en juego ha sumado justo la mitad (21).

Una trayectoria que, prolongada a lo largo de los últimos 12 meses, sitúan al combinado albiazul como un equipo más solvente y fiable a domicilio desde que Álvaro Cervera cogió las riendas del banquillo insular en el verano de 2012.