X
cd tenerife >

Con la lección aprendida

   
El entrenador blanquiazul, Álvaro Cervera

El entrenador blanquiazul, Álvaro Cervera, durante una sesión preparatoria. / | S.F.

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Esta semana se ha vuelto a hablar de las salidas y entradas del CD Tenerife más que del choque del domingo ante el CD Mirandés. A pesar de ello, Álvaro Cervera señaló que la semana de trabajo ha sido “igual” para el grupo, aunque reconoció que fue “diferente” de puertas hacia afuera sobre todo por el ruido mediático de las novedades en el equipo estos días de altas y bajas. Pero lo que sí tiene claro el entrenador blanquiazul es la relevancia de los tres puntos en juego ante el cuadro burgalés.

“Es un partido muy importante, más en casa y ante el rival que tenemos”, subrayó el preparador insular. Álvaro Cervera es sabedor de que su equipo tiene que “mejorar los números en casa”, después de ceder ocho de los últimos nueve que se han disputado en el Heliodoro frente a Sabadell, Sporting y Alcorcón. A partir de ahí, el míster del Tenerife tiene en la mente “ganar el partido”, añadiendo que, “la imagen” ofrecida en el choque ante el Alcorcón “no” la van “a borrar por que la imagen está ahí; ese partido está grabado y no se va a borrar”, e incidió en que mañana hay que “salir de una manera diferente”, y apostilló que “es una lección” que han “aprendido”.

Por eso remarcó que es un encuentro casi vital, porque se han puesto “en una posición buena en la tabla”, y recordó que si se gana al Mirandés “no vamos a bajar de ahí”. En este partido, el Tenerife tendrá las bajas de Ros y Aridane. Sobre la ausencia del ariete grancanario, Cervera opinó que su baja “nos cambia, pero eso no quiere decir que no podamos jugar sin él”, y no dio pistas sobre si Borja Pérez sería el sustituto del delantero de Vecindario. “Podría ser Borja”, dijo, pero también “podríamos jugar con un mediapunta y hacer algo distinto”, esgrimió el entrenador del CD Tenerife.

Los fichajes

Sobre las llegadas de los nuevos refuerzos al equipo, el técnico indicó que está “muy contento” con lo que han “fichado”, y agregó que están “encantados con los que han venido, y más conociendo la realidad actual”, por lo que aseguró que todos los jugadores que se han incorporado este mes “son opciones que nos interesaban”. En este apartado, Cervera puntualizó que el mercado puso “esas opciones y fuimos a por ellas”, con las entradas de Rivas, Ayoze, Juanjo y Édgar como caras nuevas.