X

Una concejal del PP de Calasparra (Murcia) compara a las mujeres que abortan con “terroristas”

   

 

EUROPA PRESS | Murcia

La concejal del Partido Popular en Calasparra y responsable de Sanidad y Política Social en la oposición, Davinia Saorín, ha comparado a las mujeres que abortan con “terroristas”.

Posteriormente, Saorín ha pedido disculpas por sus declaraciones, realizadas el pasado 5 de febrero, en las que manifestaba que las mujeres que recurrían al aborto “no daban la posibilidad de la vida al ser humano”, ya que la dirigente ‘popular’ se declara una “fiel defensora del derecho a la vida”.

De manera que ha asegurado que “está a favor del aborto en los tres supuestos de violación, peligro para la salud física y psíquica de la mujer y malformaciones fetales incompatibles con la vida”, por lo que reconoce su error “en la comparación con terroristas”.

“No tenía intención alguna de ofender a nadie y fue una equivocación usar ese término”, ha lamentado la concejal, quien se ratifica, no obstante, en que “la mujer que aborta utilizando la ley como método anticonceptivo está negando el derecho a la vida del no nacido”.