X
tenerife>

El Congreso de Ciudades Digitales trae a la Isla a más de 20 expertos

   
Benito Fernández, Carlos Alonso, Francisco Niño y Jorge Cebreiros, ayer en la presentación. | DA

Benito Fernández, Carlos Alonso, Francisco Niño y Jorge Cebreiros, ayer en la presentación. | DA

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Entre los días 13 y 14 de marzo, la Isla acogerá la celebración del II Congreso de Ciudades Digitales, el cual reunirá en Arona a más de una veintena de representantes de administraciones públicas de ámbito nacional y local así como expertos de la industria tecnológica. El evento está siendo organizado por la Conferencia Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación u Electrónica (Conetic), en colaboración con el Cabildo tinerfeño y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica. De hecho, el congreso fue presentado ayer en rueda de prensa por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, el alcalde de Arona, Francisco Niño, el presidente de Conetic, Jorge Cedreiros, y el del Clúster, Benito Fernández.
Asimismo, Cebreiros insistió en que “ciudades inteligentes nada tiene que ver con las tecnologías, sino que son todas aquellas que saben responder a las necesidades de los ciudadanos”. Asimismo, aseguró que tanto Arona, como la Isla en general es “inteligente”.

En este sentido, Alonso hizo hincapié en que la tecnología debe servir para que los propios empresarios creen herramientas que permitan poner al servicio de los clientes, por lo que relacionó este congreso con el aumento de la transparencia por parte de las administraciones públicas.

Durante los dos días del congreso se aportarán visiones, tendencias, buenas prácticas y novedades tecnológicas que condicionan el avance de las ciudades hacia un modelo smart, es decir, un modelo en el que las tecnologías de la información y la comunicación contribuyan efectivamente a mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos bajo unos principios de desarrollo sostenible, innovación tecnológica y eficiencia en la gestión.