X
ECONOMÍA >

La Consejería y los trabajadores del ITC llegan a un acuerdo

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias han alcanzado un acuerdo que evita el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De esta manera, la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, agradeció a los trabajadores el esfuerzo realizado y destacó el sacrificio que han hecho al reducirse su salario para cubrir el déficit de la empresa, “evitando así un ERE que hubiera enviado al desempleo a la mitad de sus compañeros”.

“Han hecho un ejercicio de responsabilidad laboral después de rechazar la primera oferta de la empresa en la que participara la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; han sido los propios trabajadores los que han optado por este esfuerzo salarial para mantener la empresa pública”, agregó.

Aquí, la consejera entendió que lo más importante durante la negociación ha sido la estabilidad laboral, evitar los despidos y fomentar la I+D+i en Canarias. “Ha sido –dijo.. un camino difícil sin la ayuda ni colaboración por parte de la oposición política, pero hemos sido constantes en nuestro camino y la recompensa es ver cómo todos se quedan en sus puestos de trabajo”.

Con todo, anunció que el próximo martes, 11 de febrero, dará cuenta al Parlamento de Canarias de los detalles del acuerdo alcanzado y recordó que “el acuerdo debe ahora pasar el trámite del informe que deben emitir la Consejería de Hacienda del Gobierno canario y la Dirección General de Función Pública, tal y como ordena la Ley de Presupuesto 2014 de la Comunidad Autónoma”.

El acuerdo, que pasa en esencia por una bajada lineal del 10% del sueldo, “es una nueva etapa en la que espero que la labor del ITC siga siendo la misma que hasta ahora y con la calidad de siempre”.