X
santa cruz >

El Consistorio presenta la ordenanza de paisaje urbano a los empresarios del ocio

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz presentó a los empresarios del ocio de la capital la Ordenanza de Paisaje Urbano que el área de Urbanismo está redactando en coordinación con la de Servicios Públicos. El encuentro estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, y el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y contó con la participación de media docena de asociaciones del sector del ocio y restauración.

En la reunión se comentaron aspectos de la nueva ordenanza, especialmente los referidos a la instalación de mesas y sillas en terrazas. En este tema hubo una gran sintonía entre todos los participantes, concretamente en lo referente a horarios y demás especificaciones.

A partir de la entrada en vigor de esta norma, el horario de las terrazas se ajustará con independencia del que el establecimiento tenga autorizado en función de su actividad. Así, entre los meses de octubre y abril las terrazas podrán instalarse a partir de las 07.30 horas y deberán retirarse a las 23.30 de domingo a jueves y a las 00.00 viernes, sábados y vísperas de festivos.

Además, entre los mese de mayo y septiembre, el horario de instalación no cambiará, pero el de retirada se alargará a las 00.00 entre semana y a la 01.00 los fines de semana.