X
santa cruz >

El Consistorio de Santa Cruz fija en 266 el número de taxis sobrantes

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La reunión de la Mesa del Taxi celebrada ayer dio para mucho, entre otras cosas para conocer el estudio comparativo realizado por los propios técnicos municipales sobre la ratio de licencias a la que debería tender la ciudad. Este informe, realizado comparando capitales de provincia de similares características a las de Santa Cruz, establece el número óptimo del licencias en 3,3 por cada 1.000 habitantes.

Esto supone que en la capital sobran en estos momentos 266 permisos ya que están en vigor 971. El concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, explicó que “este ratio es un objetivo al que tenemos que tender ya que, si tenemos en cuenta que con los 800.000 euros presupuestados este año se emplearan en retirar 28 licencias, el objetivo de los 732 taxis que estable el ratio, nos queda algo lejos aún”.

El encuentro, al que asistieron nueve asociaciones, también sirvió para dar a conocer la nueva ordenanza del taxi, que entre otras cosas recoge la obligatoriedad de llevar uniforme o exigir dedicación exclusiva a la actividad “para defender sobre todo al titular de la licencia”, señaló Arteaga que añadió que fueron bien acogidas por las asociaciones.

Además se establece en la nueva normativa los criterios de representación en la Mesa del Taxi, de forma que se establece que para acceder las asociaciones deben representar al menos al 10% de las licencias en vigor y acreditarlas de manera efectiva.

También se abordó la valoración del día de, al que seis asociaciones dieron su visto bueno al mantenerse los ingresos y reducirse los costes, mientras que otras tres se mostraron contrarias. De esta divergencia surgió la posibilidad de que en agosto, mes en el que termina el sistema de día de parada, se haga un referéndum sobre su continuidad.