X

El Consultivo recibe el proyecto de decreto sobre la reforma judicial

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno decidió este jueves solicitar el dictamen del Consejo Consultivo sobre el proyecto de decreto por el que se regulan determinados aspectos de la política de modernización de la Administración de Justicia referidos a su estructura organizativa, a la modernización tecnológica y mejora de la calidad.

Según la referencia del Ejecutivo, la modernización de la Administración de Justicia se configura como una política permanente y específica que se esfuerza por conocer cuáles son las necesidades y expectativas de los ciudadanos”.

El texto recoge que la consecución de sus objetivos se apoyará en el uso de las tecnologías de la información, lo que obliga a introducir “importantes cambios normativos que favorezcan un funcionamiento más eficaz a la vez que eficiente de las oficinas judiciales y de la oficina fiscal, con una nueva ordenación de los medios personales y materiales”. El diseño que se establece representa una redefinición de lo ya regulado.

Mediante este proyecto de decreto, la estructura se completa con la expresa referencia a la Oficina Fiscal, la regulación de la estructura institucional en el área tecnológica, así como la ordenación del sistema de gestión de calidad diseñado para la Administración de Justicia en Canarias, de acuerdo con el modelo definido entre el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas.