X
Lucha Canaria >

Los contadores a cero

   
LUCHADA ROSARIO

El Rosario, un reclamo para que los aficionados acudan al Pancho Suárez. / J. G.

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

La fase regular de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría, ya es historia. Este viernes comienza (21.00 horas) y solo con preliminar de juveniles, el camino para la consecución de la competición más importante de nuestro Archipiélago.

El terrero Pancho Suárez, con arbitraje del veterano Tomás Delgado, es el escenario de la luchada entre el CEPSA Lumicán Campitos y el Rosario Estación de Servicio El Mirador.

Durante toda la semana Pepe Díaz, mandador del equipo capitalino, le ha inculcado a todos sus luchadores que deben hacer borrón y cuenta nueva. La fase regular, donde quedaron últimos fue solamente un tiempo de adaptación y los encuentros para hacer grupo. Óliver Gil, siempre ha sido un luchador bastante incomodo para Marcos Ledesma. Jonathan Estévez, si tiene la capacidad de combinar fortaleza, con cabeza y corazón puede tirar y bien a Agustín González Pollo de La Candelaria. Bregadores como Iván Melián, Rayco González o Jacinto Abreu, también deben dar la cara porque es la única forma posible que su equipo saque algo positivo.

Estas eliminatorias son a doble vuelta. Los mandadores de ambos equipos deben hacer cuentas porque posiblemente la eliminatoria se resolverá la próxima semana en Valle de Guerra. Por tanto, estamos ante una de esas luchadas de las que hacen afición.

EN EL TOMÁS GONZÁLEZ

El terrero Tomás González de San Miguel es el lugar donde se disputará la otra luchada de estos cuartos final. El Chimbesque está motivado, ilusionado y con ganas de demostrar que es uno de los mejores equipos de Tenerife, pese a los malos resultados de la primera fase, los de Suso García quieren remontar el vuelo y llegar hasta la gran final de la competición. Los sureños se miden en casa ante el conjunto de Santa Úrsula. Los de Jonathan Fernández demostraron en la primera fase que cuentan con un excelente equipo.

Con luchadores de un gran nivel, que tienen capacidad de soportar la presión y convertirse en la gran revelación de esta liga.

Miguel Pérez, Kevin Acosta y Samuel Rodríguez Gomerito III son los mejores luchadores del bando visitante. Los sergios: Déniz y Pérez están en un momento muy dulce. Yeray Hernández es el mejor bregador de la media cola y en estas eliminatorias puede ser clave para el futuro de su equipo.

Los clubes, citados para el 24 de febrero

La Federación de Lucha de Tenerife, que preside Pedro González, está trabajando en un nuevo formato para la Copa Ciudad de La Laguna. La intención es la de no alargar y tampoco solapar el torneo copero con la Liga Nacional de Primera Categoría. En ese sentido, la idea que tiene la junta de gobierno es aglutinar a los clubes en dos grupos. Uno estaría formado por los equipos de Primera Categoría, que cuentan con un puntal A: Victoria, Tijarafe, Rosario y Tegueste. En el otro grupo estarían: Campitos, Chimbesque y Guamasa. Este formato para la primera parte del torneo. En la segunda fase, los del Grupo A y B se cruzarían por el sistema de aspa, disputando el primer choque de cuartos de final, en el terrero del peor clasificado. El primero del Grupo A pasaría directamente a las semifinales de un torneo, que puede estar muy igualado. La Tinerfeña espera que la propuesta sea aceptada por los equipos.

La fiesta de base y de féminas, en Tegueste

La Tinerfeña está trabajando para celebrar el Campeonato por Pesos de Infantiles, cadetes y juveniles de luchadores federados y el Campeonato por Categorías de Lucha Femenina: Cadetes, Juveniles y senior. La intención es celebrar este gran evento para el próximo 22 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el terrero Mencey Tegueste. Las negociaciones van muy avanzadas con la directiva del Tegueste y también con el ayuntamiento para utilizar este escenario; en caso contrario, otra posibilidad es utilizar el terrero Perico Perdomo, en el supuesto que para esa fecha, esté en perfectas condiciones. De esta manera, la Tinerfeña quiere potenciar al máximo la lucha femenina en la Isla. Están avanzando para sacar dos equipos en esta modalidad, como es el Hespérides y Bandala. El ente federativo, también quiere premiar a los luchadores de las categorías inferiores que están realizando un enorme trabajo.