X
CD TENERIFE >

Le costó convencer a Cervera

   
CD TENERIFE AYOZE PÉREZ

Ayoze, en el centro de la imagen, pugna con Alberto por un balón en el entrenamiento de ayer jueves. / S. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El ahora máximo goleador del CD Tenerife no empezó contando de manera regular para Álvaro Cervera hasta la jornada 8. Fue ahí, en el estadio Nuevo Colombino de Huelva, el 6 de octubre de 2013, donde Ayoze Pérez se ganó a pulso la etiqueta de titular indiscutible en los planes del preparador blanquiazul cada semana. Y eso que empezó el campeonato en el once titular. En la jornada inaugural de la liga, el CD Tenerife visitó el estadio de Santo Domingo. Ante el Alcorcón, Cervera eligió a Ayoze Pérez, habida cuenta de la lesión de Aridane, y de que Borja Pérez todavía no tenía el punto físico adecuado al haber sido el último jugador en incorporarse a la disciplina blanquiazul.

Aquel 18 de agosto Ayoze jugó 86 minutos, siendo sustituido por Guillem Martí en el tramo final del choque. La semana siguiente Ayoze volvió al banquillo, y fue Borja el que empezó de inicio. Ese día, el de María Jiménez no disputó ningún minuto ante el Hércules. En la tercera jornada, el CD Tenerife jugó en Anduva. Ante el Mirandés Guillem Martí fue el elegido para empezar el partido en ataque. Ayoze Pérez vio desde el banquillo los 90 minutos y en este caso fue Aridane, quien volvía tras su operación de rodilla, el que salió al campo en el minuto 62. Segundo partido consecutivo en el que Ayoze se quedó en blanco. Con motivo de la visita del Barcelona B al Heliodoro en la cuarta fecha del campeonato, Aridane repitió solo en ataque. Ayoze apareció en el minuto 63 para sustituir a Kike Rivero y acabar jugando 27 minutos. Una semana más tarde, ante el Zaragoza, Ayoze vuelve a ser suplente, entrando al partido a los 73 minutos en lugar de Aitor Sanz. Aridane siguió de titular y el canterano sumó otros 17 minutos en la liga, todavía sin convencer al entrenador para apostar por él de entrada.

El Lugo fue el siguiente rival, y otra vez Ayoze se queda sin jugar ni un minuto. Aridane de inicio y Borja saltó al césped en el segundo tiempo. Y llegó la primera victoria blanquiazul en la séptima jornada. Con el Castilla Ayoze, suplente otra vez, se suma al partido tras el descanso, y su gol en el minuto 51 le da los tres puntos al Tenerife y le concede la posibilidad de ser titular ante el Recreativo de Huelva una semana después. El Tenerife pierde 2-1 en Huelva, pero Ayoze marca de nuevo y empieza a ganar crédito para seguir en el once, repitiendo ante el Mallorca (0-1), y al siguiente choque en Ponferrada, donde los insulares vencen gracias a otro gol de Pérez a los 58 minutos.

A partir de ahí, y hasta la fecha, Ayoze solo sale del equipo, por enfermedad, en la jornada 18 ante el Sabadell (0-3), y de momento sigue siendo uno de los pocos intocables para Álvaro Cervera, y constituye además el futbolista más productivo de la plantilla de cara al gol, y el jugador con mayor proyección de la plantilla actual del CD Tenerife.

SOLO 175 MINUTOS EN SIETE CHOQUES

El goleador blanquiazul apenas tuvo protagonismo en las primeras siete jornadas de la Liga Adelante. Empezó la liga de titular en Alcorcón, pero a partir de ahí y hasta la octava jornada del curso 13-14, Ayoze solo disputó 175 minutos, siendo suplente desde la jornada dos hasta el partido en el Nuevo Colombino, desde el cual ya no ha abandonado su posición en el equipo titular de Álvaro Cervera.