X
lucha canaria >

Cristo Pérez y la lucha femenina

   
María del Cristo Pérez,

María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo. / J. R.

L. C. | La Orotava

María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, siempre ha mostrado una especial sensibilidad por todo lo que rodea al mundo de la lucha canaria. No es nuevo porque lo hacía desde su etapa como responsable en materia de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de La Laguna. Ahora, al margen de apoyar todas las competiciones insulares y también la lucha de base quiere dar un paso más adelante y tiende la mano a la lucha femenina.

Con motivo de la presentación de la Escuela Municipal de Lucha de La Orotava aprovechó la ocasión para departir durante un largo rato con Cecilio González, vicepresidente de la Federación de Tenerife y Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria. Uno de los temas que salió a la palestra es la situación de la lucha femenina y el respaldo a todos los equipos de la Isla para que puedan sacar una competición propia y también elevar el nivel de la Liga Nacional de Lucha Femenina, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias.

Además, María del Cristo Pérez resaltó “el enorme esfuerzo que están realizando todos los monitores por incorporar cada vez más a niñas a la Liga Cabildo de Tenerife de Categoría de Base. Ese es el camino a seguir porque si logramos mantener el ritmo en un futuro todas estas niñas se pueden incorporar a equipos federados para que la lucha sea fuerte”.

El Bandala Femenino lucha en Punta Larga

El Club de Lucha Femenino Bandala llevará a cabo hoy (18.00 horas) una exhibición de lucha en el Centro Comercial Punta Larga de Candelaria al objeto de recaudar fondos para salir en competición.

Además, venderán su calendario del 2014 para la compra de equipajes. Cuentan con el respaldo de la familia de la lucha para salir adelante.