X
candelaria >

Deportes paga las subvenciones del último trimestre del 2013

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Concejalía de Deportes de Candelaria destina 181.308 euros para la presente campaña 2013-2014 para el fomento del deporte base. En este sentido, estos días se ha hecho efectiva la ayuda, del período comprendido entre el 14 de octubre y el 31 de diciembre, a los clubes municipales que disponen de escuelas municipales deportivas en las que participan menores de entre 4 y 16 años.

En total se ha procedido al pago de 30.977 euros a 11 clubes deportivos en las disciplinas de atletismo, pádel, kárate, trampolín, lucha canaria, taekwondo, gimnasia rítmica, fútbol sala, patinaje, voleibol, bola canaria, tenis de mesa y baloncesto.

Ramón Gil Molina, concejal de Deportes, destaca que en la actualidad las escuelas municipales deportivas cuentan con más de 1.200 inscripciones. En este sentido, anima a los padres a que fomenten la práctica deportiva en los niños y niñas, recordando que aún existen escuelas con plazas vacantes, para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Deportes.

Además desde Epelcan (Empresa de Servicios Públicos de Candelaria) se realiza el pago de la Escuela Municipal de Natación, mientras que con los clubes de fútbol se paga en fechas diferentes. Entre las escuelas ,unicipales, las que tienen más inscritos destacan fútbol, baloncesto, taekwondo, trampolín y gimnasia rítmica, disciplinas que sobrepasan cada una de ellas los más de 100 inscritos.

Para la concejal de Deportes, Gil Molina, resulta primordial que desde edades tempranas se fomente la práctica deportiva, ya que permite que los menores adquieran hábitos saludables, por lo que entiende fundamental las ayudas para el pago de monitores, entre otros gastos.