X
SUCESOS >

Desprendimientos en la vía de Punta de Teno

   
DESPRENDIMIENTOS PUNTA TENO

Aspecto de una parte de la carretera afectada por los derrumbes. / DA

N. CH. – J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Un gran desprendimiento de piedras en el acantilado se llevó el miércoles parte de la calzada de la carretera de la Punta de Teno y cuatro malecones, justo en la llamada curva de los Positos, después del túnel más largo que une la vía que comunica Buenavista del Norte y el faro de Teno.

El consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, confirmó que a pesar de la aparatosidad del incidente y de las grandes dimensiones de las piedras caídas, no se produjeron desgracias personales entre los trabajadores que, precisamente, desde el sábado pasado están colocando el mallado de protección en los taludes de esta vía, cerrada al público por motivos de seguridad desde el mes de septiembre. Desde que comenzaron en noviembre pasado los trabajos de limpieza y saneamiento en el acantilado sobre la carretera de Punta de Teno, se han producido varios desprendimientos similares, aunque el ocurrido el miércoles pasado ha sido el de mayores dimensiones y provocó un enorme estruendo.

Los propios trabajos y los efectos de las lluvias y el viento favorecen que vayan cayendo las piedras sueltas en la ladera. El consejero apuntó que los trabajos se han retrasado un mes y medio debido a las adversas condiciones meteorológicas en la zona, pero ya se han instalado tres vallas dinámicas de las 22 que están previstas a lo largo del recorrido para garantizar la seguridad al 90% en un lugar que “como se ha demostrado con estos desprendimientos, tiene un enorme peligro”.