X
Granadilla >

Destinan 170.000 euros a la escuela municipal de fútbol de Granadilla

   

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona destina un cantidad económica de 170.000 euros para la Escuela Municipal de Granadilla (Esmugran) . El alcalde, Jaime González Cejas, y el presidente de la Asociación Deportiva Esmugran y concejal de Deportes, Marcos González Alonso, firmaron el convenio que tiene como finalidad el apoyo financiero del programa de fomento de fútbol para la temporada 2013-2014.

El mandatario local señala que la escuela municipal de fútbol de Granadilla, “es la mayor apuesta por el deporte base de toda Canarias, y la culminación de un proceso que garantiza la práctica del fútbol y el deporte a los más jóvenes del municipio”. A través de Esmugran, señala González Cejas, se desarrolla una cadena de equipos de fútbol destinados a fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes, incidiendo en la formación de la personalidad y la integración social de este segmento poblacional a través de los valores del deporte.

Por su parte, Marcos González explica que el fútbol tiene una importancia fundamental por el número de usuarios que lo demandan, por lo que para Esmugran “es dar un paso adelante para mejorar las condiciones de la práctica de este deporte”. Añade que la formación es el pilar de esta escuela y el respeto a la historia y las particularidades de cada uno de los clubes. “En definitiva”, apunta, “se trata de apoyar de forma decidida el deporte y la actividad física como instrumento de cohesión”.