X
sucesos >

Detenido en Don Benito por ser el presunto autor de la agresión a su suegra, a una amiga y al vecino de ésta

   

EUROPA PRESS | Badajoz

La Policía Nacional ha detenido el pasado 14 de febrero a un joven, en Don Benito (Badajoz), por su presunta autoría de un delito de lesiones perpetrado en Badajoz. En concreto por ser el presunto autor de la agresión a su suegra, a una amiga y al vecino de ésta.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales la noche del pasado día 13 de febrero, cuando dos mujeres se personaron en la Comisaría Provincial de Badajoz e informaron de una presunta agresión perpetrada hacia ellas y un vecino, en la que el supuesto autor había sido el yerno de una de ellas.

Las denunciantes manifestaron que una de ellas, “desde hace tiempo”, estaba sufriendo amenazas por parte de su yerno, quien le “reclamaba una cantidad de dinero”, advirtiéndole, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, que “si no le pagaba en breve quemaría su casa o le pegaría un tiro”.

Esa tarde, tras haberle hecho entrega de la cantidad que le reclamaba, entró por sorpresa en su casa, momento en el que le agredió a ella y a su amiga, propinándoles “golpes por todo el cuerpo” y, en su huída, asestó un navajazo a un vecino que fue a socorrerlas, ha añadido la Policía Nacional.

Las víctimas, fueron asistidas de las lesiones que presentaban, a las que les practicaron diversos puntos de sutura.

Los agentes policiales, con los datos aportados, llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la plena identificación, localización y detención del supuesto autor, del que se tenía conocimiento que podía encontrarse en la localidad de Don Benito, donde reside con habitualidad. Fue en esa localidad, la tarde del 14 de febrero, donde fue detenido por los delitos de lesiones que se le imputan.

El detenido es un joven de 27 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción de pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.