X
SUCESOS >

Un falso juez militar estafa a 19 víctimas en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Maspalomas (Gran Canaria), han detenido a D.J.D.G., de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa continuada, usurpación de funciones públicas e intrusismo laboral tras hacerse pasar por juez militar y estafar a un total de 19 personas.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el ahora detenido se hacía pasar por Juez Togado Militar de Canarias y Agente del Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I.).

Para ello utilizaba un despacho de grandes dimensiones situado en el Cruce de Arinaga, en el cual exhibía diplomas, emblemas militares, banderas y todo tipo de simbología relacionada con su supuesto cargo. Además, hacía gala de un vocabulario muy técnico que hacía que sus víctimas no desconfiaran de él.

De esta manera, el hombre ofrecía servicios para la mediación en Juzgados, o bien informaba de subastas de incautaciones judiciales. Esta oferta de negocios o favores eran a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 150 y 24.000 euros.

Por otro lado, el detenido regentaba una Academia de Seguridad que carecía de los permisos legales requeridos.

Tras su detención, comenzaron a personarse en dependencias policiales personas que aducían ser amigos del ‘Juez’, y los que, tras serle informados de su falsa identidad, interpusieron las correspondientes denuncias por estafa.

UN TOTAL DE 19 VÍCTIMAS HASTA LA FECHA

Hasta la fecha se conocen unas 19 víctimas, si bien no se descarta la existencia de un mayor número de perjudicados hechos similares.

Entre los efectos intervenidos se encuentra una pistola detonadora que el detenido portaba cuando trataba con sus clientes. También era común que utilizara uniformes militares, condecoraciones y emblemas propios del cargo que simulaba ejercer.

Por último, el detenido, junto con el atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.