X
sucesos >

Detenido en Santa Cruz por robar unas gafas valoradas en 132 euros

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife lograron interceptar este lunes por la mañana al autor de un hurto en una óptica de la capital tinerfeña y recuperar las gafas que había sustraído, valoradas en 132 euros.

Se da la circunstancia de que el detenido, de 22 años, fue reconocido como el responsable de, al menos, otros tres actos similares, según una nota de prensa del gabinete de comunicación de la Policía Local.

Este servicio se inició a raíz del requerimiento de una dependienta de una tienda especializada en productos ópticos que, en un estado de nerviosismo y alteración, se dirigió a un motorista de la Policía Local para explicarle que un joven acababa de sustraer unas gafas de su establecimiento. Con la descripción física y de la vestimenta, se inició una búsqueda por los alrededores.

Al operativo de localización se unieron otros dos agentes y, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo dar con el joven, que estaba en los baños de una cafetería ubicada en un centro comercial y fue sorprendido por los agentes mientras se cambiaba de ropa para evitar ser localizado.

De manera espontánea, el sujeto reconoció los hechos y en el cacheo de seguridad que se le practicó se encontraron las gafas sustraídas, que aún llevaban adherido el sistema antirrobo. Al no portar identificación alguna, fue trasladado hasta las dependencias policiales para acabar corroborando su identidad y denunciar los hechos.