X
SUCESOS >

El detenido por intentar raptar a un menor en Lanzarote, en libertad con cargos

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha informado este martes que el detenido por un presunto delito de detención ilegal sobre un menor el pasado domingo, 16 de febrero, en las cercanías de un complejo turístico de Tías, en Lanzarote, se encuentra en libertad con cargos.

Hernández Bento ha matizado, en declaraciones a los medios, que tras ponerlo a disposición judicial, y tomarle declaración, “hoy está en libertad pero con cargos por detención ilegal”.

Los hechos se remontan al 16 de febrero, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, arrestó a una persona que responde a las iniciales de S.R.M., y de nacionalidad extranjera, por un presunto delito de detención ilegal sobre un menor, después de que en los alrededores de un complejo turístico de Tías, S.R.M. intentara presuntamente llevarse a un niño, que fue reclamado rápidamente por sus familiares, que informaron de lo ocurrido a la Benemérita.

Seguidamente, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, pudiendo devolver el menor a sus padres y deteniendo a S.R.M. como presunto autor de un delito de detención ilegal sobre un menor. El niño “no presentó ningún” tipo de lesiones por los hechos, según informó la Guardia Civil.