X
SUCESOS >

Detenidos 29 narcos en Barcelona gracias a un correo electrónico

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas por su presunta pertenencia a un grupo de narcotráfico de cocaína, que almacenaba y preparaba la droga en un domicilio de Granollers (Barcelona) para distribuirla en la comarca del Vallès Oriental, gracias a un único correo electrónico aportado por un ciudadano anónimo.

Según ha informado este sábado el cuerpo en un comunicado, la operación ha culminado tras un año de investigación, conduciendo a un laboratorio de adulteración de cocaína donde se han intervenido 4,5 kilos de droga, precursores y productos químicos, 100.000 euros en efectivo y tres pistolas de fogueo.

Unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico, agentes del GOES, efectivos de la UIP y Guías Caninos han participado en esta operación desarrollada gracias a la “detallada información” recibida en un sólo correo electrónico.

Dos años después de su puesta en marcha, la Policía Nacional ha detenido a algo más de 420 personas vinculadas el tráfico de estupefacientes gracias a las informaciones recibidas en los más de 14.000 correos electrónicos recibidos en antidroga@policia.es.

Los agentes especializados de la Brigada Central de Estupefacientes son los responsables de analizar, de forma confidencial y anónima, los datos recibidos a través de la conocida como Tweetredada y canalizarlos si procede a las unidades periféricas.