X
SUCESOS >

Detenidos el director y jefe de Estudios de un colegio por encubrir abusos

   

EUROPA PRESS | Madrid

La Policía Nacional ha detenido este mediodía al director del colegio Valdeluz Agustinos acusado de tener conocimiento y no denunciar los abusos sexuales a varias menores supuestamente cometidos por un profesor del mismo centro educativo, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

También ha sido detenido el jefe de estudios tras declarar ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional por el encubrimiento de los abusos sexuales, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

En el día de hoy, además del jefe de estudios, ha vuelto a declarar, como hizo ayer, el director del centro educativo, así como otros profesores y algunas nuevas víctimas, aparte de las nueve chicas con las que ya había hablado en días previos la Policía. Por tanto, de momento, se desconoce el número final de víctimas de estos supuestos abusos.

El profesor, detenido el martes, responde a las iniciales de A.D., daba clases de música en el colegio y de una academia que hay anexa al centro de nombre Siglo XXI, ubicada también en la calle Fermín Caballero. En concreto, ha sido detenido como presunto autor de ocho delitos de abuso sexual, un delito de violación y un delito de exhibicionista, han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Los delitos habrían sido cometidos aprovechando su condición de profesor y por lo tanto, de superioridad. Las edades de las víctimas se sitúa entre los 12 y los 17 años y estos delitos se vendrían produciendo, al menos, desde 2006.

El colegio Valdeluz Agustinos, situado en la calle Fermín Caballero de Madrid, ha suspendido de empleo y sueldo al profesor acusados de abusos sexuales a varias menores, según ha asegurado en un comunicado el propio centro educativo, que ha manifestado todo su apoyo a la familia y amigos de las víctimas.

Asimismo, ha expresado su “profunda preocupación” tras la detención de un trabajador de su centro y, respetando el principio de presunción de inocencia, se han mostrado “consternados” sobre la supuesta comisión de un delito, “al parecer, durante las actividades extraescolares”.