X
sucesos >

Detienen a un hombre que se hizo pasar por Policía para robar a una turista en Gran Canaria

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguín, en Gran Canaria, detuvo el pasado 12 de febrero a una persona que responde a las iniciales de M.L.Z., de nacionalidad extranjera y con numerosos antecedentes policiales, por supuestos delitos de hurto y de usurpación de funciones públicas.

La detención de esta persona se debe a los hechos producidos durante la madrugada del 8 de febrero, en la localidad de Puerto Rico, cuando una turista de nacionalidad extranjera, fue abordada por dos individuos que supuestamente se hicieron pasar por agentes de policía, requiriéndole su documentación y registrando sus pertenencias.

Este registro supuso que estas dos personas se llevaran el teléfono móvil de la víctima, cuya valoración se estima en 500 euros, manifestándole que al día siguiente se personara en dependencias policiales para recogerlo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, tras tener conocimientos de estos hechos, los agentes iniciaron unas serie de pesquisas policiales para determinar la autoría del suceso, que concluyó con el arresto de M.L.Z., al que se le imputan los delitos de hurto y usurpación de funciones públicas.

De todos modos, la Guardia Civil sigue con las investigaciones para localizar al segundo autor y devolver el teléfono móvil a su legítimo propietario. Asimismo, la Benemérita recuerda que el delito de usurpación de funciones públicas e intrusismo está penado con entre uno y tres años de prisión.