X
SUCESOS >

Detienen a una mujer acusada de falsa amenaza de bomba en el ferry de Huelva-Canarias porque llegaba tarde

   

EUROPA PRESS | Huelva

La Guardia Civil ha detenido a A.G.I., vecina de Albacete, como presunta autora de un delito de desórdenes públicos al realizar supuestamente una llamada el pasado 6 de julio alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el buque Volcán del Teide, perteneciente a la naviera Armas y que cubre la ruta Huelva-Las Palmas.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la mujer amenazó con la presencia de una bomba para retrasar su salida porque llegaba tarde para embarcar en el ferry.

Los hechos se remontan al pasado 6 de julio cuando el capitán del buque Volcán del Teide comunicó a las fuerzas de la Guardia Civil, que operan en el interior del puerto de Huelva, que una persona desconocida había realizado una llamada telefónica al Call Center de la naviera comunicando que había una bomba en el buque.

Como medida de precaución se paralizó el embarque de pasajeros hasta que llegaron los especialistas en desactivación de explosivos y los guías caninos con la misma especialización, con base en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, activándose el protocolo de seguridad que se encuentra planificado para estos casos.

Una vez que se completó la revisión de la embarcación y que ésta había sido satisfactoria, se tomó la amenaza como una falsa alarma, pudiéndose reiniciar los trabajos de embarque.

Ante estos hechos que supusieron una considerable alarma entre los viajeros, además de una preocupación social que se sumó a los perjuicios que tuvieron que sufrir tanto el pasaje como la empresa, los agentes iniciaron una investigación tendente a identificar la persona que estaba detrás de esta falsa alarma, la cual ha sido laboriosa pues quien la realizó puso impedimentos técnicos para que su número de teléfono no pudiera ser localizado fácilmente.

No obstante, los especialistas en investigación de la Guardia Civil de Huelva lograron finalmente durante el presente mes identificar a la autora y detenerla, la cual alegó que realizó la llamada para retardar la salida del buque y así conseguir llegar a embarcar, pues llegaba tarde.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.