X
sucesos >

Detienen a ocho personas que pertenecían a una organización dedicada al tráfico de drogas en Fuerteventura

   

EUROPA PRESS | Puerto del Rosario

Agentes de Policía Nacional han detenido a ocho personas que pertenecían a una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias de estupefacientes en Fuerteventura, que se suman a los siete que ya fueron arrestados en Corralejo y uno en Antigua.

Por ello, con estas ocho detenciones se da por desarticulada una banda criminal dedicada a la venta y distribución de sustancias de estupefacientes en Fuerteventura, y concluida la denominada operación Boliche.

Los agentes comenzaron la investigación en mayo de 2013, cuando detuvieron a C.A.R.E., al que se le intervinieron 510 gramos de cocaína de gran pureza, por lo que fue ingresado en la prisión de Tahiche (Lanzarote), según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en nota de prensa.

La investigación también posibilitó la detención, en diciembre, del cabecilla de la banda que responde a las iniciales de L.S.V.G., junto con otros nueve miembros de la organización, de los que seis ingresaron en prisión. Además, en esta fase de la operación Boliche se realizaron cinco entradas y registros.

Finalmente, en la tercera y última fase de la operación, los agentes han detenido a ocho miembros de la organización, que junto con el atestado policial correspondiente han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.