X
sucesos >

Detienen a un sospechoso por el cuádruple crimen de los Alpes franceses en 2012

   

AGENCIAS | París

Un hombre sospechoso de estar implicado en el cuádruple crimen cometido en una zona boscosa de los Alpes franceses en septiembre de 2012 ha sido detenido en el departamento de Alta Saboya, según ha anunciado este martes la Fiscalía.

El fiscal de Annecy, Eric Maillaud, que dirige la investigación, ha explicado o en un comunicado que el detenido, de 48 años, tiene un “vínculo directo” con las víctimas del crimen de Chevaline, una familia de origen iraquí residente en el Reino Unido y un ciclista francés que aparentemente pasaba por allí por casualidad.

Maillaud ha señalado que “tal vez” no será el único arresto que se produzca y ha precisado que la detención actual es resultado del retrato robot que se hizo público el pasado 4 de noviembre, a partir de los elementos de un misterioso motorista que había sido visto en la zona el día de autos por algunos testigos.

El domicilio del hombre arrestado, originario de la región donde se produjo el crimen, estaba siendo registrada a mediodía, según ha señalado a cadena de televisión BFM TV, que había revelado la información.

Los fallecidos por impacto de bala en el aparcamiento de un bosque de Chevaline el 5 de septiembre de 2012 fueron el ingeniero y empresario Saad al Hilli, de 50 años, que trabajaba en el sector aeronáutico en el Reino Unido, su mujer, de 47 años, y su suegra, además del citado ciclista francés.

Una de las hijas de los Al Hilli resultó, además, herida grave, y una segunda salió indemne, tras haber permanecido varias horas escondida en las faldas de su madre muerta.

El hermano de Saad al Hilli, Zaid, fue detenido en el Reino Unido -donde también reside- en junio de 2013, pero los investigadores británicos descartaron su responsabilidad en los hechos y levantaron el mes pasado el control judicial al que estaba sometido.