X
automovilismo > campeonatos 2014

DISA Copi Sport, a punto

   

ÁLVARO DÍAZ| Santa Cruz de Tenerife

DISA, primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, presentó el equipo DISA Copi Sport para la temporada 2014. La escudería, que en 2013 ganó todos los títulos a los que aspiraba -un total de 9, entre ellos el Campeonato de Canarias de Rallies, el Disa Autonómico de Montaña y el Regional de Escuderías-, afronta ahora esta temporada con nuevos retos y con el apoyo renovado de DISA.

Entre las principales novedades destaca la incorporación de Pablo Suárez, ganador de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport. Esta iniciativa permitió que durante el pasado año cualquier conductor particular canario pudiera convertirse en el cuarto piloto de la escudería. Pablo Suárez resultó el vencedor de entre más de 300 aspirantes y en 2014 competirá en el Campeonato Autonómico de Rallies. Lo hará a los mandos del Ford Fiesta ST, coche que ya pilotó Enrique Cruz hace 3 años, y con Víctor Marrero como copiloto.

Junto a Pablo Suárez estarán los ya consagrados: Enrique Cruz, Emma Falcón y Fernando Copi Capdevila. Enrique, vencedor del Campeonato Disa Autonómico de Montaña en 2013, y su Porsche 911 GT3, volverán a correr esta competición así como el Autonómico de Rallies, con el objetivo de luchar por los dos títulos. Por su parte, Emma competirá en el autonómico canario y continuará su programa de formación fuera de las Islas (Europeo Júnior), mientras Copi pondrá todos sus esfuerzos para renovar su título de campeón.

DISA lleva ya dos años haciendo una fuerte apuesta tanto por el motor chicharrero como por el canario de competición y está dispuesta a continuar con esta decisión. De este modo, seguirá con el patrocinio del equipo DISA Copi Sport y el certamen DISA Autonómico de Montaña, además de Tu Club DISA. Así, los seguidores del automovilismo con una tarjeta Tu Club DISA, que ya son más de 150.000 en Canarias, tendrán información sobre los campeonatos a través de sus redes sociales.