X
sanidad >

Dispensarán los medicamentos a pacientes externos con un robot

   
brazo robótico dispensa medicamentos Hospital La Candelaria

El brazo robótico escoge el fármaco en La Candelaria. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria cuenta desde el pasado mes de enero con un robot de última generación para la dispensación de medicamentos a pacientes externos del centro hospitalario.

Gestionado por el servicio de Farmacia Hospitalaria, ha sido necesaria la colaboración del servicio de Tecnologías de la Información para llevar a cabo este proceso. La implantación de esta tecnología permite automatizar mediante un sistema avanzado el tradicional sistema de almacenamiento y gestión de stocks de medicamentos, reducir el espacio necesario para su almacenaje, incrementar la seguridad y el control de los medicamentos dispensados a la vez que optimizar el tiempo que el farmacéutico destina a informar a los pacientes sobre su tratamiento al eliminarse todas las tareas que anteriormente se efectuaban manualmente, como era la colocación, control, inventariado y dispensación de fármacos.

La instalación, ubicada junto a varias consultas de atención farmacéutica, dispone de una entrada directa lateral en el recinto hospitalario, lo que facilitará el acceso de los pacientes externos a la hora de acudir al servicio de Farmacia Hospitalaria para recoger su tratamiento.