X
transporte aéreo>

Los dos aeropuertos de Tenerife ejecutan inversiones superiores a los 12 millones

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El director de los aeropuertos de Aena en Canarias, Mario Otero, ha avanzado este jueves que en los dos aeropuertos de Tenerife se van a acometer inversiones de mejora por importe superior a los 12 millones de euros.

En un desayuno informativo, ha dicho que en el caso de Tenerife Norte, Aena va a destinar medio millón de euros en los próximos meses a la remodelación de los controles de seguridad con el fin de que la gestión sea “más eficiente”, y así liberar la planta alta para que se dedique al embarque y expansión comercial.

En el caso de Tenerife Sur, ha señalado que los concesionarios de las tiendas y la restauración van a invertir 11,8 millones en una remodelación completa que implicará la creación de una gran tienda ‘duty free’.

En el aeropuerto de Gran Canaria, ha indicado que las obras de la ampliación de la terminal “van al ritmo previsto”, mientras que en Lanzarote, ha apuntado que hay actuaciones en el control de seguridad, en la terminal y en la zona comercial, cuyas obras acabarán en julio.

Mejoran las relaciones con el Cabildo
Otero ha reconocido que algunas obras son “complicadas” y pueden afectar a los clientes de los aeropuertos, por lo que ha pedido “comprensión”, si bien ha aclarado que todos funcionan con normalidad.

En cuanto a la relación con el Cabildo de Tenerife, ha señalado que Aena “no quiere conflictos con nadie” y se limita a “trabajar” para prestar cada vez “mejores servicios”.

En el caso de Tenerife Norte, ha dicho que la ampliación del horario solicita por el Cabildo “funciona”, y en el del Sur, se hacen las “inversiones necesarias”, y también ha destacado la “colaboración” con Turismo de Tenerife para tratar de mejorar el destino turístico.