X
sucesos >

Dos años de cárcel por intentar matar a su hermano de 17 años en Arona

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Una joven de 20 años de edad ha sido condenada recientemente a un total de dos años de cárcel por la Sección Sexta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife en sentencia dictada por conformidad entre la Fiscalía y la defensa de la ahora condenada y en la que reconoce haber atentado contra la vida de su hermano, dos años menor.

Los hechos que ahora se consideran probados tuvieron lugar en marzo de 2013 en una vivienda de El Fraile, dentro del término municipal de Arona.

Tal y como ha reconocido la joven, quebrantó entonces una orden de alejamiento de su propia madre y se presentó en su domicilio donde, tras recibir una patada en el pecho y un golpe con el palo de la escoba en la cara, se hizo con un cuchillo de 10 centímetros de hoja y se lo clavó en el pecho, hiriéndole gravemente y golpeándose en la cabeza al caer al suelo.
Con posterioridad y a instancias de la madre, procedió a trasladarle a un centro de salud, lo que salvó la vida al chico dado que sufrió un neumotórax traumático derecho que afectó a uno de los pulmones de tal modo que, según la sentencia, le habría costado la vida si no hubieran intervenido a tiempo los sanitarios. Cuando se produjo este suceso, la ahora condenada tenía 19 años y su hermano, de 17, era aún menor.

En la sentencia se condena a la joven a seis meses de prisión por autora de un delito de quebrantamiento de medidas cautelares y a un año y seis meses por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Circunstancias

Se aprecia a la hora de fijar estas penas la circunstancia agravante de la responsabilidad penal de parentesco y las atenuantes de confesión de los hechos y de reparación del daño respecto a la segunda de las acciones delictivas citadas.

Comoquiera que la sentencia se dicta por conformidad de las partes y que esta cumple los requisitos previstos para ello, cabe añadir que este fallo es firme ya que no cabe recurso.